El director académico del CIPPES presentó una investigacion en China
Los días 18 a 20 de octubre, el Dr. Alfredo Schclarek Curutchet (foto), director académico del CIPPES y Profesor Adjunto Ciencias Económicas, fue invitado a visitar el centro de investigación "Center for New Structural Economics" (http://www.nse.pku.edu.cn/en/index.aspx?nodeid=54) de la Universidad de Peking, Beijing, China.

En el tercer día de actividades, el Dr. Schclarek Curutchet realizó una presentación de su reciente trabajo académico "El rol contra-cíclico de los bancos nacionales de desarrollo", que estudia como los bancos nacionales de desarrollo actúan de manera contra-ciclica, aumentando el crédito bancario productivo durante recesiones y épocas de crisis, ayudando de esta manera a estabilizar la macroeconomía.

Ademas, durante la visita se decidió comenzar con un proyecto de investigación en conjunto con tres investigadores del centro chino para analizar el rol del Banco de Desarrollo Chino, el mayor banco de desarrollo del mundo, en la creación y desarrollo de un mercado de capitales para los bonos panda (bonos denominados en Renminbi emitidos por países y entidades financieras no-chinas).

Autor: CIPPES
Año: 2017
SUSCRIBITE PARA MÁS INFORMACIÓN
TODA LA INFORMACIÓN QUE BUSCÁS